llaves_coche_ferrva

Es habitual que tengamos varias llaves de casa. Con independencia del tiempo que tenga nuestra cerradura es sencillo ir a realizar una copia nueva según la necesitemos. Además, ¿quién no tiene alguna llave extra por si acaso? Esta actitud, tan habitual en el caso de viviendas, no lo es tanto en el caso de nuestro coche o moto.

Antiguamente, para realizar copias de estas llaves era necesario acudir al concesionario oficial, en donde realizaban copias conforme a un número de serie, tarjeta, etc. Actualmente, sin embargo, existen especialistas como los que tenemos en el equipo de Ferrva que, por un importe sensiblemente inferior a las tarifas de concesionario, son capaces de realizar copias y reparación de todo tipo de llaves de automóvil, incluidas las de última generación.

Cualquier día pierdes la cabeza, copia la llave de tu coche

Parece algo de cajón, pero sorprende la de veces que no se cumple: recomendamos a todo el mundo que tenga siempre una copia de seguridad de las llaves de su coche. Por poco dinero y en poco tiempo puede evitarse un quebradero de cabeza. En caso de pérdida de la llave de nuestro automóvil sin disponer de copia de seguridad, debemos enfrentarnos a diversos problemas que arrancarán en tener que dar parte al seguro y terminarán en no se sabe dónde. La mayoría de los casos en los que no se dispone de llave de repuesto la explicación está en la desidia, en el ya iré mañana o en la creencia de que es algo que sólo se puede hacer en el concesionario oficial.

Además de copia y reparación de llaves y mandos podemos reprogramar la frecuencia del cierre centralizado y cambiar los bombines del propio automóvil si el cliente lo necesitara pero es mejor no tener que llegar a eso.

Con un parque móvil cada vez más viejo y con las ventas de vehículos de ocasión en buena forma, es cada vez más habitual encontrarse con el problema de tener una sola llave para el coche. En Ferrva nos encontramos con muchos clientes que han comprado un vehículo de ocasión y sólo les entregan una llave. Afortunadamente para ellos son gente previsora y acuden a conseguir su copia de seguridad. En el caso de la compra de vehículos nuevos es común que entreguen un par de unidades de las llaves, pero con el uso puede ocurrir que alguna se estropee o extravíe, dejándonos sin posibilidad de error.

reparacion_llave_coche_ferrva

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Llegado este momento existen varias posibilidades. Si tenemos una copia de la misma y alguien nos la puede acercar problema resuelto. En caso de encontrarnos de viaje, por ejemplo, habrá que intentar solventar la papeleta como podamos. Si nadie puede enviarnos la copia nos veremos obligados a dar parte al seguro y que envíen una grúa, debiendo justificar a la persona que nos vaya a trasladar el coche que somos propietarios del mismo, por lo que tendremos que acabar abriéndolo por las buenas… o por las malas. El problema está servido. Para evitarlo es recomendable llevar la copia de seguridad a los viajes por carretera y siempre guardada al margen de la llave habitual. No sea que se pierdan las dos y sea peor el remedio que la enfermedad.

Ese no es, sin embargo, el peor de los escenarios. En cualquiera de los dos ejemplos anteriores se solucionaría el problema al llegar a casa y coger la copia de seguridad pero, ¿y si no tenemos una segunda llave? Estés donde estés tendrás que dar parte al seguro y abrir el coche como puedas pero luego deberás enviar el mismo a un taller y conseguir llaves nuevas. Si tienes un código de seguridad de las mismas se pueden obtener con el mismo pero, en caso contrario, deberás encargar a una empresa especializada como Ferrva nuevos bombines para puertas y arranque, así como la reprogramación del cierre centralizado y demás. Podemos solucionar el problema, pero lo mejor es evitarlo.

Más información: autobild.es, autofacil.es

Más en Ferrva: Cerrajería de automóvil

Relacionados: diariomotor.com