Evita el robo de los 3 minutos: técnicas más habituales y recomendaciones

Evita el robo de los 3 minutos: técnicas más habituales y recomendaciones

¿Qué es el robo de los 3 minutos?

Técnicas más habituales y recomendaciones para evitar este tipo de robos

El robo de los 3 minutos es un tipo de robo rápido en el que los ladrones utilizan técnicas de intrusión para entrar en viviendas de una forma silenciosa y rápida.

Es un robo estudiado con anterioridad puesto que saben perfectamente que la vivienda está vacía, cómo introducirse de forma ágil y qué objetos son los que necesitan para satisfacer su operación.

Características de los robos más habituales en viviendas

Existen determinadas características del robo de los 3 minutos que debes tener en cuenta para mejorar la seguridad de tu vivienda y prevenir lo máximo posible el acceso de los ladrones.

1 - Rápidos

Menos de 3 minutos

2 - Sin riesgos para las personas

En viviendas vacías

3 - Discretos

Botín tamaño bolsillo (dinero y joyas)

¿Cuáles son sus técnicas más habituales de robo?

Existen ciertas técnicas de robo muy habituales que son utilizadas para acceder de forma ágil y silenciosa a la vivienda. Teniendo en cuenta las técnicas y las recomendaciones que te proponemos, podrás evitar en un alto porcentaje el posible robo.

Tarjeta: Manipulación del resbalón de la cerradura introduciendo una radiografía u otra lámina similar. Apertura en segundos, sin ruido y sin marcas.

Recomendación:

Buenas costumbres, pasar siempre la llave al abandonar la vivienda.
Bumping: Apertura de cilindro mediante llave especial que se acciona con unos golpes suaves en la misma. La puerta se abre en segundos, sin apenas ruido y sin dejar marcas.

Recomendación:

Cilindro anti bumping de última generación.
Extractor o rompe bombillos: Rotura del cuerpo del cilindro mediante herramienta de mano tipo tenaza que muerde la cabeza saliente del cilindro y lo rompe con un golpe seco. La puerta se abre en un par de minutos casi sin ruido. Deja el cilindro roto y la puerta abierta.

Recomendación:

Escudo de alta seguridad.
Taladro: Perforación del cuerpo del cilindro mediante perforado con taladro eléctrico, anulando el sistema de cierre. La puerta se abre en unos 3 minutos generando algo de ruido y dejando la misma abierta con el cierre roto.

Recomendación:

Escudo de alta seguridad.
Pata de cabra o palanqueta: Manipulación de los bulones de la cerradura por el canto de la puerta. Por presión directa, se retraen los bulones, anulando el cierre. Técnica violenta que, en unos 2-3 minutos y con generación de ruido fuerza la puerta y deteriora la hoja y marco de la misma.

Recomendación:

Puerta de seguridad certificada.

Productos recomendados para evitar el robo de los 3 minutos

¿Tienes dudas? Te ayudamos a encontrar la mejor solución

Desde 1975 ofreciendo los mejores productos y servicios

¡Compártelo!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/ferrva/www/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/ferrva/www/wp-includes/functions.php on line 5279