Control de las llaves para apartamentos turísticos

Negar la revolución que internet ha traído consigo a diferentes áreas de nuestra vida sería negar la evidencia. De la misma forma que a la banca o a las compras, la proliferación de plataformas orientadas al turismo ha supuesto una revolución dentro del sector difícilmente anticipable hace un par de décadas.

Portales de alquiler vacacional o de anuncios clasificados han visto como plataformas de consumo colaborativo como el alquiler entre particulares llegaban de forma tan sorprendente como revolucionaria, facilitando alojamiento a miles de viajeros sólo en nuestro país. Esta llegada no ha estado carente de polémica. Como casi todo lo que tiene que ver con internet y especialmente con las startups llegadas de Estados Unidos, la legislación va por detrás de la realidad y la polémica con la hostelería regulada ha sido una constante desde entonces.

Actualmente algunas comunidades autónomas -son las que tienen las competencias en la materia- ya disponen de normativa reguladora de este tipo de arrendamientos turísticos. En el caso de Galicia la norma está ultimando su tramitación y exigirá a los propietarios de viviendas turísticas, además del alta de las mismas como tal, un amueblamiento mínimo, teléfono de atención 24 horas, parte diario a la policía o seguro de responsabilidad civil, según informaba La Voz de Galicia.

En todos los casos son medidas encaminadas a una regulación profesionalizada de una actividad de naturaleza particular que probablemente supongan algunas trabas para muchos propietarios. A todas ellas hay que añadir la gestión del inmueble: control de llaves, de entrada y salida, limpieza, etc.

Un sistema interesante tanto para este tipo de alojamientos como para hoteles -y muy utilizado por estos- es la cerradura electrónica. Un buen ejemplo de ellas es la gama de cerraduras electrónicas de JNF. La gran ventaja respecto a las cerraduras tradicionales es el control sobre las llaves. En un inmueble con gran rotación de personas existe una gran probabilidad de pérdida de llaves, así como el riesgo de realización de copias no autorizadas.

Tras un tiempo alquilando la vivienda podemos encontrarnos con que existen varias copias incontroladas de las llaves nuestra vivienda con los riesgos que ello supone.

La cerradura electrónica permite que, en caso de pérdida de la tarjeta, esta pueda deshabilitarse y no resultar operativa para abrir la puerta. Es una gran ventaja en seguridad que puede controlar directamente el propietario.  Además, como se puede apreciar en los ejemplos de aplicación, se puede combinar con una cerradura mecánica que permita el acceso de emergencia, a empleados de hogar o en otras casuísticas que se pudieran dar.

Control de llaves apartamentos turisticos cerradura catalogo JNF

Otras soluciones disponibles en materia de control de llaves o accesos son las cerraduras con teclado numérico, para acceso mediante clave o la combinación de estas con cerraduras tradicionales, empleando buzones en donde recoger las llaves de la vivienda o habitación con teclado numérico. Todos ellos son sistemas de fiabilidad y practicidad contrastada por establecimientos hoteleros de todo el mundo. ¿No crees que puede ser una inversión razonable en tu apartamento turístico?.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubicación

Rúa de Vista Alegre, 61, BAJO, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña