División corredera de vidrio realizada con herraje Saheco Glass

División corredera de vidrio realizada con herraje Saheco Glass

Una solución cada vez más habitual para la distribución y optimización del espacio interior de viviendas, oficinas u otros inmuebles pasa por eliminar la superficie de barrido que requieren las puertas abatibles. No es que podamos ocupar el espacio de la hoja abatible -¡por algún lado debemos pasar!- pero el aprovechamiento que permite el no tener que reservar obligatoriamente todo el espacio que ocupa la puerta durante su apertura permite soluciones modulares que optimizan el espacio. Puede ser la diferencia entre que entre ese mueble que cubra tus necesidades de espacio o tengas que recurrir al plan B.

Pero las ventajas de las puertas y tabiques correderos -y plegables- van más allá de arañar unos centímetros de cada habitación. Son una solución que aporta modularidad y una estética adaptada a todo tipo de decoraciones. Fabricantes como Klein, JNF o Saheco ofrecen sistemas para todo tipo de proyectos ofreciendo sistemas de cierre suaves, duraderos y, en algunos modelos, con freno que evite el impacto de la puerta contra el marco.

Partición corredera con herraje Saheco Timber

Partición corredera con herraje Saheco Timber

La utilización de puertas correderas permite el empleo de grandes formatos, impensables en sistemas abatibles, que posibilitan una distribución flexible de espacios. La creación de una zona de trabajo comunicada con la vivienda pero divisible en caso necesario, la apertura de cocinas y distribuidores, comedores o salones independizables si se hace necesario pero con la posibilidad de crear un único espacio de convivencia. Son sólo algunos ejemplos de las infinitas casuísticas en las que los sistemas correderos aportan una funcionalidad inalcanzable con otros sistemas.

Correderas de vidrio con herraje Saheco Glass

Correderas de vidrio con herraje Saheco Glass

¿En qué debo fijarme para elegir unas puertas correderas?

A la hora de seleccionar el sistema corredero que mejor se adapte a tus necesidades hay varios aspectos báscos a considerar para que la elección sea la que mejor satisfaga los requisitos estéticos del proeycto pero también la durabilidad y la garantía de uso.

Puerta corredera con herraje de acero inoxidable JNF

Puerta corredera con herraje de acero inoxidable JNF

Material de la hoja

Correderas de madera: calidez, confort y privacidad. Ideal para decoraciones de corte más clásico y aquellas estancias en general que requieran una privacidad visual total.

Correderas de vidrio: luz, sensación de amplitud, división sin aislamiento. Perfecto para dividir zonas de día, oficinas o espacios en los que se quiera maximizar la luz natural.

Sistema de colocación

¿Dónde se va a fijar la guía?. Actualmente los fabricantes ofrecen la posibilidad de fijación de las guías en muy diversas circunstancias. A techo, a pared sobre el hueco de la puerta, a falso techo, oculta en éste, etc. Son muchas posibilidades. Coméntanos tu proyecto, podremos asesorarte sobre la solución más adecuada.

Estética

La estética de la propia guía es un aspecto a tener muy en cuenta en el momento de la elección de la guía. En el mercado podemos encontrar, desde soluciones ocultas -como el ejemplo de las guías ocultas en falso techo que comentábamos anteriormente-, de sección mínima, clásicas o sistemas que remarcan la imagen de la propia guía con ruedas u otros sistemas vistos.

Peso de la hoja

En cualquier tipo de herraje, ya sean bisagras o guías correderas, el peso de la hoja de la puerta es fundamental. En puertas abatibles es un aspecto que puede no estar tan presente por el tamaño limitado de las puertas pero con los formatos que permiten los sistemas correderos hay que tenerlo muy en cuenta.

Las guías que ofrecemos, ya sean Saheco, JNF, Klein u otros, están fabricadas para unos pesos máximos que es básico respetar para un funionamiento correcto.

Otros usos de los sistemas correderos o plegables

Hasta ahora hemos hablado de las ventajas y usos de las puertas y la tabiquería correderas en interiores. Ya hemos hablado de la modularidad que permiten en todo tipo de estancias pero sus aplicaciones no acaban aquí.

Correderas en exterior con herrajes Saheco Glass (vidrio) y Saheco Timber (madera y acero)

Correderas en exterior con herrajes Saheco Glass (vidrio) y Saheco Timber (madera y acero)

Las guías correderas y plegables se pueden emplear en todo tipo de aplicaciones exteriores como cierres de porches o terrazas para su uso durante todo el año. Sistemas móviles de sombreo o cortavientos, accesos a garajes, etc.

Sea como sea tu proyecto, ya seas particular o técnico, consulta siempre a profesionales especializados por la gama de posibilidades que ofrece el mercado. Nos tienes a tu disposición en cualquiera de las vías de contacto habituales.

En ferrva.com: Herrajes JNF para puertas correderas y plegables, Gama de herrajes Saheco para puertas y divisiones de vidrio, Saheco Timber: soluciones para puertas y divisiones de madera

En nuestro blog: Cerraduras de seguridad, la barrera entre tu casa y la calle, Llaves de automóvil, la copia de seguridad