gamas inn_door

La protección de una vivienda, local u oficina es un conjunto de medidas a adoptar que abarcan diferentes aspectos a cubrir para evitar la entrada de personas no autorizadas. Como comentamos en entradas anteriores, es la combinación de unos sistemas de seguridad adecuados a las características de cada inmueble con la adopción de buenas prácticas como las recomendadas por la propia Guardia Civil la que, en buena medida, mantendrá a los ladrones alejados de nuestras casas o negocios.

Esto no es, sin embargo, suficiente para garantizar la protección contra intrusiones en caso de que se decidan por asaltar nuestra puerta y no la de otra persona. Para ello se hace imprescindible contar con una barrera de seguridad que dificulte al máximo la entrada no autorizada o que, simplemente, suponga la gota que colma el vaso, el motivo por el cual desistan tan sólo de intentarlo. Para esta función inn.SOLUTIONS nos propone sus puerta inn.DOOR, clasificadas como resistencia 4C ó 5C (la más alta) según la norma UNE 85160:2013. Esta norma pasa por ser la más actual y completa  porque incluye todos los ensayos de la norma UNE EN 1627:2011 -también en vigor- y, además, añade nuevos ensayos con ataques manuales contra el sistema de cierre, ataque con herramientas actuales más contundentes, mayor tiempo de resistencia y hasta 2 personas atacando al mismo tiempo.

Gama inn.DOOR

tabla_seguridad_inn_door

Las puertas de inn se clasifican en tres gamas en función de sus prestaciones de seguridad. Desde el modelo de acceso, el inn.BASIC, hasta el inn.SMART pasando por el inn.PRO. El modelo más completo tiene una resisencia certificada al robo de nivel 5C, el más alto contemplado por la norma referida más arriba.

inn_door_02¿Cuánto más seguro mejor?. Evidentemente, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Los modelos BASIC y PRO están orientadas a todo tipo de viviendas, despachos profesionales y almacenes. Son puertas con estructura interior de acero, ligera y equilibrada, que aumenta su resistencia contra ataques violentos gracias a su entremado de nervios. Es la solución idónea para clientes que busquen resistencia, equilibrio y un precio ajustado. El modelo inn.PRO añade el doble sistema de cierre DUO, que duplica la resistencia contra el ataque violento profesional a través de sus dos escudos acorazados que es necesarios violentar de forma independiente.

El modelo inn.SMART está enfocado a situaciones que requieren un sistema de seguridad especialmente resistente. Está certificada para establecimientos tipificados como obligados de seguridad; sucursales bancarias, joyerías, compro oro, salas de juego, empresas de seguridad. Sirva como ejemplo que es un modelo que puede tener resistencia antibala.

Todos los casos cuentan con escudo acorazado abocardado EN 1906 clase 4, básico para garantizar la seguridad en el cilindro. Una unidad en la inn.BASIC y dos en el caso de la inn.PRO e inn.SMART.

 

Más información: Catálogo completo inn.DOOR

Más en el blog: Seguridad en la seguridad, o por qué buscar siempre asesorameinto profesional especializado, Seguridad de una vivienda en verano, consejos, Cerraduras de seguridad, la barrera entre tu casa y la calle, Proteger tu casa o empresa