cocinas_hettich_ferrva

También en ciudades, pero especialmente en pueblos y aldeas, la cocina ha ocupado siempre un lugar privilegiado dentro de la casa. Los salones o comedores eran inexistentes en muchos casos, los dormitorios se utilizaban para dormir  y poco más y otras estancias como los baños, tal como los conocemos hoy en día, eran simplemente impensables. De duchas masaje, estancias acogedoras y otras comodidades ni hablamos.

En las cocinas se respiraba familia aderezada con el olor de las comidas de cuchara preparadas a fuego lento, al ritmo de cocinas de leña que al mismo tiempo caldeaban la casa. Esos momentos en familia, compartiendo el tiempo con padres, abuelos o hermanos, son experiencias vitales que prácticamente habían desaparecido del día a día actual por culpa de las prisas, de la oferta de ocio o de las dificultades de conciliación familiar. Sí, digo bien, habían.

Las tendencias de los últimos años en cocinas intentan recuperar, adaptado al estilo de vida actual, parte de ese espíritu de disfrute de las cosas sencillas. Un buen ejemplo de ello es el auge de las cocinas abiertas, en las que la preparación de la comida no sea un castigo para nadie si no una oportunidad de compartir tu tiempo con tus hijos, con tu pareja o con tus amigos. Una isla es el ejemplo más claro. Un mueble amplio alrededor del que reunirse entorno a una copa de vino -se admite bebida alternativa siempre que maride con la comida- y un trabajo en equipo por delante. Otra de las ventajas de las islas es que, además del disfrute, permiten disponer de un gran espacio de almacenamiento a medio camino entre la cocina y el comedor en el que guardar objetos de todo tipo y peso.

Los sistemas de cajones Hettich ArciTech y Hettich InnoTech son el aliado perfecto para estos muebles. Sus posibilidades de personalización, su calidad garantizada, su capacidad de carga y otras prestaciones, como el sistema Easys de apertura electromecánica, garantizan un servicio adaptado a los usuarios más exigentes al tiempo que cuidan nuestra espalda.

cocinas_hettich_ferrva_3

La ergonomía en la cocina

Antiguamente las cocinas solían componerse de módulos estrechos -entre 30 y 80 cm de anchura- cerrados mayoritariamente con puertas, salvo algunos cajones para cubertería y trapos. Sin embargo hoy en día la tendencia es otra. Además del empleo de módulos más anchos, se priorizan los cajones para todo tipo de almacenamiento. Da igual que sea una despensa o el mueble de la vajilla, las guías de primera calidad aseguran una gran durabilidad y, sin duda, uno de los mejores fabricantes en este campo es Hettich. Se trata de herrajes -bisagras, compases, guías, sistemas de cajones, etc.- diseñados y fabricados en Alemania bajo los más estrictos estándares de calidad.

El empleo de sistemas de cajones de extracción total permite una visión total y un acceso cómodo y ergonómico a todo el contenido, incluso el colocado más al fondo. Esto evita esfuerzos innecesarios de espalda que nuestro cuerpo agradecerá en el momento pero también a largo plazo. Además, los sistemas de cajones Hettich permiten, en función del modelo, pesos máximos de 80 kg por cajón, con lo cual se pueden emplear estos para almacenaje de comida envasada, bebidas o incluso vajillas. Su cocina durará igualmente muchos años en buen estado.

cocinas_hettich_ferrva_2

Otra de las aplicaciones de las guías y sistemas de cajones más agradecidas dentro de las cocinas actuales son los módulos de almacenaje vertical de extracción total, bien con cajones o bien con sistemas de extracción integral. Toda la despensa a la vista, todo el contenido a mano. Esto permite optimizar enormemente la capacidad de almacenaje real de la cocina, evitando módulos inaccesibles que, en la práctica, sirven sólo para guardar aquello que no utilizamos nunca o casi nunca.

Cocinas abiertas, con espacio para el trabajo en familia o con amigos, con todo el material a mano y con soluciones que reducen sobre esfuerzos innecesarios. Cocinas con la garantía de durabilidad de los herrajes para cocina Hettich, en las que volver a compartir momentos con los tuyos.

Más en nuestro blog: Puertas correderas de vidrio con cierre amortiguado Saheco, Puertas de seguridad inn.DOOR, Accesorios de baño JNF, el acero inoxidable es el protagonista, Puertas y tabiques correderos, todas las posibilidades

Más en la web: Guías para cajones, Equipamiento para cocinas