traka_21_01

En viviendas es mucho más raro, aunque también podría tener su aplicación en caso de viviendas con empleados de hogar o servicios externos como jardinería u otros, pero en empresas de muy diverso tipo e instituciones se hace imprescindible un control claro y seguro de las llaves. Bien sean de acceso a servcios comunes, a zonas de acceso restringido o a vehículos de flota o concesionario, el saber quien y cuando las coge es tan importante como asegurarse de que no coja aquellas a las que no está autorizado.

Para la gestión de llaves normalmente hay dos sistemas, uno seguro y otro inseguro. El segundo es un armario de llaves en el que cada cual coja la llave que necesita. Evidentemente está basado más en la buena fe que otra cosa. La forma segura, tradicionalmente, está representada por una persona que asume la responsabilidad de custodiar y entregar las llaves a quien esté autorizado.

La forma tradicional de controlar las llaves ha funcionado generalmente bien pero parecen evidentes dos problemas de funcionamiento que presenta. El primero es la responsabilidad que asume la persona encargada de entregar las llaves. ¿Lo hace recibí mediante?. Es algo que quizá no guste por la desconfianza que puede sentir alguna gente pero, ¿qué otra forma hay de documentar la entrega y devolución de cada llave y, por tanto la autorización de entrar en esta zona o llevarse aquel coche?. Tiene, además, el inconveniente de la lentitud con la consiguiente inoperatividad y la dependencia de la persona que las custodia.

Otro gran inconveniente de la persona de custodia es el personal: ¿qué tiempo de trabajo de una persona absorve la gestión permantne de las llaves?. ¿No sería más productivo y eficiente que esa persona dedicara su tiempo a tareas que aporten valor añadido?. Para poder gestionar de forma segura llaves o manojos de llaves TESA nos propone Traka21, un sistema de gestión automático de llaves que permite la gestión personalizada de 21 llaves o manojos con hasta 1000 usuarios por equipo.

traka_21_02

El sistema Traka21 desbloquea las llaves a las que tenga acceso cada persona tras la introducción de la clave de seguridad personal y mantiene bloqueadas aquellas para las que no lo tenga. El sistema almacena datos históricos de uso del mismo y emite informe de seguimiento del mismo en su propia pantalla (táctil) o mediante USB. Además, la operatividad permanente del sistema se garantiza por la alimentación a la red eléctrica y la incorporación de ua batería integrada de emergencia para los casos de fallo de suministro eléctrico. En Ferrva suministramos este nuevo equipo y toda la gama TESA, avalada por las décadas de experiencia de este fabricante nacional. Te esperamos.

 

Más en el blog: Cerraduras de seguridad, la barrera entre tu casa y la calle

Más en ferrva.com: Traka21, gestión de llaves inteligente, Proteger tu casa o empresa, ¿Cómo cambiar una cerradura?, inn.EXIT